El Autor

Jorge Baradit (Valparaíso, 1969), comunicador visual y escritor, ex integrante de banda punk rock, cruza la ciudad en su moto Steed de 600 cc, evadiendo el grasoso tendido urbano como una neurona atrasada. Solo quiere meter la cabeza a través de la pantalla como debajo del agua y hurgar en las placas madre del procesador como quien busca el futuro en las entrañas de una paloma. Asomarse al borde y ver más allá.

Publica el 2005 su novela YGDRASIL, obteniendo el reconocimiento sorprendido de la crítica y el público.

El 2006 gana en España el premio UPC, de la Universidad de Catalunya, el más importante de la Ciencia Ficción en castellano y uno de los más respetados del mundo, con su novela TRINIDAD.

En junio de 2007 publica YGDRASIL en España, a través del grupo Zeta para su colección NOVA, convirtiéndose de paso en uno de los autores de género más relevante en la historia de la Ciencia Ficción chilena.

El 2008, la antología UPC encabezada por TRINIDAD gana el Premio IGNOTUS, equivalente al premio HUGO en hispanoamérica. En noviembre del mismo año publica su tercera novela, SYNCO, una ucronía acerca del golpe militar en el Chile de 1973 y el desarrollo de un proyecto de gobierno cibernético planificado por el gobierno de Allende.

En Octubre de 2009, publica la novela KALFUKURA, mito relato que mezcla la fantasía y las leyendas mitológicas chilenas con steampunk y esoteria pseudocientífica. Proyecto que intenta revitalizar los mitos chilenos y ponerlos en un contexto actual.

En 2010, lanza el libro CHIL3, proyecto colectivo que incluye a autores como Álvaro Bisama, Mike Wilson, Francisco Ortega, Edmundo Paz Soldán y Rodrigo Fresán.

En noviembre de 2011 aparece su primera novela gráfica, junto al dibujante Martín Cáceres, POLICÍA DEL KARMA, donde además de guionizar hace la dirección de arte y el diseño gráfico íntegro de la edición.

Durante el 2012, desde mayo hasta noviembre, publica su novela por entregas LLUSCUMA, en el diario de circulación nacional La Segunda, novela que se corrige, amplía y edita para su edición en papel durante 2013. En julio del mismo año publica para Amazon su novela corta TRINIDAD como libro independiente.

A la fecha ha participado de numerosas colecciones y antologías de cuentos para diferentes editoriales.

Es colaborador de revistas de género y ocasional de diarios chilenos de circulación nacional. Además ha escrito guiones para cómic y es diseñador gráfico, esta última la única disciplina que realmente le permite techo y alimento ;-)