About LLUSCUMA

Muchas cosas interesantes han ocurrido con LLUSCUMA desde su lanzamiento. Ya van 8 capítulos y ha llamado la atención de muchos, no sólo la trama sino el formato mismo.

Una novela escrita semana a semana, incluyendo temas de la contingencia inmediata, permeable al feedback de lectores, incluyendo personajes sugeridos y boceteada en tiempo real, sería noticia en cualquier lugar del mundo. Pero como nuestros diarios piensan que la cultura son sólo los libros, no saben reaccionar frente a nuevos medios y formatos y siguen haciendo notas de la última película y el último libro, como si la cultura asociada a innovación no existiera.

Filo, no es un reclamo, es una queja del tipo :-/ Que lata.

De momento el campanazo vino del sitio DOSDOCE, prestigioso sitio español orientado a la innovación y nuevas tecnologías en la cultura, que publicó una entrada en su blog llamando la atención sobre LLUSCUMA y el experimento que se estaba llevando a cabo en el fin del mundo. Lo puedes leer AQUÍ.

Si quieres más info de primera mano sobre LLUSCUMA, puedes escuchar la entrevista que me hizo la Isidora Urzúa en la ROCK&POP el miércoles 11 de Julio.

Pero lo mejor ha venido del feedback en el sitio de Facebook, donde cientos de lectores pueden encontrar adelantos, comentarios y comunicación directa con el autor ACÁ.

El trailer de LLUSCUMA está hecho con footage solicitado a Cuarto Milenio, España. Sobre la recreación que hicieron del evento Lluscuma para el programa de la Cadena Ser.

Si aún no te has unido a la patrulla LLUSCUMA, puedes encontrar los capítulos anteriores en el sitio que LA SEGUNDA destinó para ellos AQUÍ.

También una opinión del escritor José Luis Flores sobre el proceso creativo en LLUSCUMA en un muy lúcido artículo publicado por EL POST en este apartado.

Han ocurrido cosas terribles en el mundo de Fernando Camargo, pero podríamos decir que se viene lo peor, lo más alucinante, lo más descabellado. LLUSCUMA es una serie en capítulos que te deja en cliffhanger cada sábado, esperando el siguiente capítulo con ansias. No te la pierdas. Es el desmembramiento, el fin del mundo transmitido en tiempo real cada semana desde Chile. Un país que muere, se desmembra y su cadáver se despega del continente para alejarse flotando por el océano Pacífico con destino desconocido. Quizá hacia el Sur, a unirse en su destino con la Antártica en una boda mágica que detonará … espera a leerlo en LLUSCUMA este sábado, por LA SEGUNDA.

Únete a la Patrulla!!!

Como regalo extra les dejo el tema central original, llamado precisamente LLUSCUMA, del dúo electrónico Lluvia Ácida.

LLUSCUMA by jorgebaradit

Para mantenerte informado de los avances de LLUSCUMA

inscríbete en el sitio Facebook AQUÍ!

.

Comments

3 Responses to “About LLUSCUMA”

  1. P.Martov on July 18th, 2012 7:07 pm

    que vuelva desde el fin del mundo

  2. Andrés Bustos on August 13th, 2012 2:56 pm

    Jorge

    Felicitaciones por esta tremenda nueva iniciativa, quizás llegué un poco tarde, pero pronto me pondré al día. Veremos que va surgiendo desde lo profundo de esta investigación mística/tecnológica.

    saludos

  3. Entrevista con Jorge Baradit de visita en Atacama | revistatierracultah on October 16th, 2013 10:24 pm

    [...] de ciencia ficción Jorge Baradit autor de los libros SYNCO, Ygdrasil, Policía del Karma y Lluscuma, entre otras obras y [...]

Leave a Reply