LLUSCUMA S01E01

Ayer sábado 26 de mayo se publicó el primer capítulo de LLUSCUMA a través del diario La Segunda. Desgraciadamente llovió lo que merma considerablemente el alcance de la publicación. En el diario me contaban que podían vender entre 20 a 25% menos ejemplares en un día lluvioso. Por otro lado, se cumplió una extraña coincidencia, en el libro es 26 de mayo y el protagonista, Fernando Camargo, está despidiendo a su abuelo en un día exactamente igual al de ayer, lluvioso, frío y de cielo muy gris. Punto para las sincronías buena onda.

Todos estamos FELICES con lo alcanzado, una novela de temáticas complicadas y mundos demenciales publicándose en un diario de circulación nacional, nada menos. Mis agradecimientos públicos a Juan Carlos Ramírez, el cerebro detrás de LUCHA LIBRO que apoyó desde adentro esta especie de milagro bizarro y a la plana de La Segunda que abrió su mente y dejó entrar este demonio que crecerá quién sabe hasta dónde.

Ahora la idea es seguir haciendo crecer esta bola de luz enfermiza. Que LLUSCUMA tenga éxito será bueno por muchas razones, por la narrativa fantástica, por la literatura chilena en general y por la posibilidad de abrir nuevas ventanas para contar historias en diferentes formatos. Pedimos abiertamente tu ayuda, conscripto!!

La patrulla LLUSCUMA está de fiesta este fin de semana, te invitamos a participar.

Un abrazo,

Jorge Baradit

Como regalo extra les dejo el tema central original, llamado precisamente LLUSCUMA, del dúo electrónico Lluvia Ácida. Con imágenes solicitadas a Cuarto Milenio, cadenaser. www.ikerjimenez.com


Para mantenerte informado de los avances de LLUSCUMA

inscríbete en el sitio Facebook AQUÍ!

.

Comments

3 Responses to “LLUSCUMA S01E01”

  1. daniel on May 27th, 2012 11:30 pm

    Me enteré ayer sábado por la tarde vía twitter de ésta novela por entregas, salí con lluvia intensa al centro comercial de mi ciudad, y solo encontré el diario del día viernes. Bueno, esperaré la edición digital, pero,durante los siguientes sábados iré temprano a comprar el ejemplar.

  2. Mario Vergara on May 30th, 2012 10:45 am

    Hola Jorge, dónde puedo comprar el número 1?

  3. baradit on May 30th, 2012 3:27 pm

    desgraciadamente solo en alguna distribuidora, también está la alternativa de pedírsela al dueño del kiosco, usualmente no tienen problemas en conseguir números antiguos de diarios.

Leave a Reply