KARMA POLICE a EDICIONES B!!!

Es el gran golpe de estos días.

La noticia me tiene con una sonrisa de oreja a oreja. Después del muy bien dibujado experimento que fue ROAD STORY, del gran Gonzalo Martínez y Fuguet (que en definitiva abrió la puerta al formato), KARMA POLICE será una novela gráfica hecha y derecha, en colores, en formato novela gráfica, sin pudores ni transas, editada por una editorial internacional con todo lo que eso significa. EDICIONES B tomó el desafío y abre caminos que espero sean seguidos por otras editoriales.

Es claramente un hito para muchos mundos, entre ellos el del comic nacional. Esperamos que cada paso que se está dando, el trabajo de Marco Rauch en Mythica, el de Miguel Ferrada en Cuarto Arcano (con el próximo lanzamiento de la novela gráfica de MORTIS), el tremendo trabajo de Ortega y Nelson Daniel con 1899 y muchos otros sigan expandiendo un oficio que tiene tremendos exponentes en nuestro país.

Este paso no habría podido ser dado sin la tremenda generosidad de Marco Rauch, con quien teníamos un acuerdo de palabra para editar KARMA POLICE en Mythica. Apenas surgió la posibilidad con Ediciones B se hizo a un lado y nos dejó en absoluta libertad de acción sin pedir nada a cambio, con un compromiso y responsabilidad por el género que le agradezco.

Un abrazo a todos y no lo olviden: WE WANT YOU!

RECLÚTATE AQUÍ EN FACEBOOK

Comments

5 Responses to “KARMA POLICE a EDICIONES B!!!”

  1. Mythica Ediciones - COMUNICADO – Karma Police a Ediciones B on July 22nd, 2010 1:00 pm

    [...] (Lee aquí la noticia en  las palabras de Jorge Baradit) [...]

  2. JoZe... on July 22nd, 2010 1:17 pm

    Felicidades y larga vida al cómic narrativa gráfica historieta…ustedes me entienden!!!

  3. Emiliano Navarrete on July 22nd, 2010 1:45 pm

    Felicidades, aunque siento pena por Mythica ediciones, se debe destacar la nobleza entre Mythica, ediciones B y los creadores del proyecto.

    Pronto necesitaré entrevistarlos con motivo del documental, ya hemos entrevistdo a Daniel Guajardo, Sergio Amira, Marcelo Novoa, y prontamente será la dupla Ortega-Dániel por 1899.

    Espero contar como siempre con su apoyo para este asalto al formato documental multimedia.

    Se despide, deseando éxito en todo

    Emiliano Navarrete
    Director documental Trofn

  4. Erzsebet on July 22nd, 2010 9:07 pm

    De culto, realmente de culto esta noticia. Felicidades!!

  5. huincha on July 22nd, 2010 10:35 pm

    Gran noticia!
    Felicitaciones.

Leave a Reply